“Caperuza”: El Veredicto

Caperuza

Hablemos claro. Ya todos sabemos que “Red Riding Hood” esta por ahí así que ¿Quién diablos es “Caperuza”?¿Por qué tengo que ir a verla en vez de irme a janguiar en la pesetas? Pues te voy a decir punto por punto precisamente por qué.

Punto A: Esta adaptación de la clásica historia no es cualquier cosa. Es fresca e innovadora. No te vas a encontrar a la directora de Twilight dándote una historia de amor cliché donde la Caperucita Roja se enamora del Lobo. Hello Catherine Hardwicke ¿no sabías que eso ya lo hicieron antes? Las versiones originales del cuento presentaban esta versión un poco mas oscura para asustar a los niños. Pero “Caperuza” es diferente, claro no te puedo decir precisamente por qué, pero te puedo asegurar que este conflicto no lo has visto en ninguna parte.

Punto B: ¡Es un cortometraje 100% puertorro! Vamos a ver esto en perspectiva. ¿Cuántos proyectos cinematográficos puertorriqueños ves anualmente? Pocos, ¿verdad? ¿Por qué? Bueno, porque en PR no tenemos industria de cine. Pero no te asustes no te lo estoy recriminando. Simplemente te doy la oportunidad para que vayas a ver un producto genuinamente de aquí y que te lo disfrutes para que después continúes apoyándonos.

Punto C: Este corto tiene una calidad fílmica y artística increíble. Como que la producción les tomo un año y medio. Se nota desde los créditos que este no es un proyecto cualquiera; no es tu primo Yeyo que invito a todos sus panas a beber con una cámara a ver que salía. Sin ofender a tu primo y sus filmaciones avant-garde por supuesto.

No solo la historia es original sino que la música fue compuesta completamente por Shana Yuki, actriz principal, para este proyecto. Además de esto todo el vestuario fue diseñado y confeccionado por Wilmary Ortiz para el corto. ¿Ves eso todos los días?

Punto D: Realmente ¿tienes algo mejor que hacer? Yo te reto a que no vayas a beber a la calle el próximo miércoles. ¿Para qué perder esta oportunidad si las pesetas siempre estan presentes y “Caperuza” solo se exhibirá ese día? Te doy mi palabra que será una noche increible y GRATIS. No hay ningún contrapunto.

El Veredicto: “Caperuza” es un cortometraje de suspenso/horror que te hará recordar que aquí hay talento y que las historias clásicas todavía tienen potencial para ser maravillosas y NUEVAS. No te prives de la oportunidad de ver un proyecto que quizas mañana veas reconocido en todas partes.

Date la Oportunidad 🙂

Estrellitas: 4 1/2 de 5

Advertisements

Posted on February 25, 2011, in Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink. 2 Comments.

  1. es bien triste que no pude estar ahi esa noche de verdad q si m hubiese gustado mucho ver este proyecto al igual q me gusta ver todo filme puertorro

  2. pendiente fen que habra una presentacion por el area metro muyyy pronto! Ojala que tengas la oportunidad de verla es excelente.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: