Damián Torres: El Próximo Wes Anderson

A simple vista Damián Torres podrá parecer muchas cosas. Podras confundirlo por un fupista revolucionario, quizás con un surferito, un hipster y demás categorias pero, ¿quién es Damián en realidad?

Tuve la oportunidad de ver su trabajo sin conocerlo; en una concurrida gala de cine vi dos de sus cortometrajes y realmente mi primera reacción fue morirme de la risa con su estilo.  Utilizando elementos del genero “dark comedy”  y entrelazándolo con elementos muy de nuestra cultura, Damián logra capturar a la audiencia y rendirlos en risa.

Conocerlo en persona fue un experiencia gratificante. Damián es un humanista, amante de la música y con sueños tan grandes como los míos. Viajar a talleres de guiones con él, conocerlo y ahora tenerlo de amigo es algo gratificante. Damián es alguien que entiende bien que el cine es un trabajo donde la colaboración y el trabajo en equipo son esencial. Escucharlo hablar de su filosofía al trabajar, como se dirige ante sus compañeros y en general lo que se habla de el sería difícil decir algo malo de este personaje.

Se presentará a ustedes éste próximo miércoles para ser antesala de nuestro Rocky Horror Picture Show Extravaganza, su cortometraje mas reciente “Enano Gigante”  para el deleite de sus paladares cinefilos. Yo espero que lo disfruten tanto como yo y como siempre sigan apoyando a nuestros cineastas boricuas que con ellos de verdad forjaremos una industria de cine sustentable en Puerto Rico.

Cabe mencionar que Damián fue finalista del concurso Romance In a Can un verdadero logro. Es uno de los pocos cineastas que ha sido galardonado con premios actualmente.

Finalmente los exhorto a que visiten y sigan el blog puertoricoindie.com donde Damián colabora como escritor y se presentan artículos interesantes e informativos sobre el mundo Indie. :)

Link a los cortometrajes de Damián:

http://www.vimeo.com/16836714

Advertisements

Posted on February 25, 2011, in Uncategorized and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: